Van 20 ediles de Puebla con Covid-19; 17 se recuperan y 2 mueren. Foto: Especial
Van 57 funcionarios públicos municipales con Covid en Puebla; 23 son ediles. Foto: Especial

En lo que va de la pandemia en Puebla, 57 funcionarios públicos municipales se han contagiado de Covid-19, de los cuales 23 son ediles -tres de ellos han muerto-, 34 son regidores y otros funcionarios.

Así lo dio a conocer, durante rueda de prensa matutina, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien especificó que de los 23 presidentes municipales que dieron positivo a Covid-19, únicamente uno se mantiene activo con el virus.

Además, señaló que de los alcaldes contagiados 19 ya lograron recuperarse, aunque tres de ellos perdieron la vida, el edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez; Miguel Ángel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles; y el de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

Cabe mencionar que hasta el 29 de octubre, se habían registrado 21 presidentes municipales con Covid-19.

Por otra parte, Méndez Márquez informó que no hay nuevos casos de Covid-19 entre los reos que se encuentran en cárceles de Puebla, por lo que sigue habiendo un total de 11 contagios.

Respecto a los migrantes poblanos que se encuentran en Estados Unidos, informó que el programa para repatriar restos y cenizas de los paisanos que se contagiaron de Covid-19 y murieron, no cuenta con una nueva convocatoria, pero pronto saldrá una.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *