Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar
Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar. Foto: Cuartoscuro
A 9 años de incendio en guardería ABC, no hay justicia, acusan
Segob y familiares de víctimas en guardería ABC inician diálogo. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, y familiares de víctimas de la Guardería ABC acordaron iniciar mesas de trabajo para revisar sus casos y demandas uno a uno.

De acuerdo con la dependencias, durante el encuentro dentro de las instalaciones del complejo Bucareli, el subsecretario de Gobernación logró un acuerdo con los familiares de las víctimas y su representante legal de iniciar mesas de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Lo anterior, a fin de revisar de manera detallada cada uno de los casos y así brindar una ruta de solución apegada al marco jurídico, para lo cual se estableció un calendario de atención individual.

El subsecretario precisó que, aunque desaparece el fideicomiso, la CEAV cuenta con los recursos necesarios para las reparaciones y compensaciones, y cumplir con sus responsabilidades legales.

Aclaró que, si bien la CEAV es un organismo público descentralizado, la subsecretaría a su cargo, en el ámbito de sus atribuciones y alcances, hará las gestiones necesarias ante dicha comisión para encontrar la ruta de atención para las familias.

Enfatizó que esta administración ha hecho revisiones a fondo de los decretos emitidos anteriormente y se han establecido nuevas disposiciones para garantizar derechos plenos, así como el apoyo vitalicio a todas las familias, muestra que se tiene una visión integral y equitativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *