martes 21 de septiembre de 2021
27.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Segob y familiares de víctimas en guardería ABC inician diálogo

-Publicidad-

A 9 años de incendio en guardería ABC, no hay justicia, acusan
Segob y familiares de víctimas en guardería ABC inician diálogo. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, y familiares de víctimas de la Guardería ABC acordaron iniciar mesas de trabajo para revisar sus casos y demandas uno a uno.

De acuerdo con la dependencias, durante el encuentro dentro de las instalaciones del complejo Bucareli, el subsecretario de Gobernación logró un acuerdo con los familiares de las víctimas y su representante legal de iniciar mesas de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Lo anterior, a fin de revisar de manera detallada cada uno de los casos y así brindar una ruta de solución apegada al marco jurídico, para lo cual se estableció un calendario de atención individual.

-Publicidad-

El subsecretario precisó que, aunque desaparece el fideicomiso, la CEAV cuenta con los recursos necesarios para las reparaciones y compensaciones, y cumplir con sus responsabilidades legales.

Aclaró que, si bien la CEAV es un organismo público descentralizado, la subsecretaría a su cargo, en el ámbito de sus atribuciones y alcances, hará las gestiones necesarias ante dicha comisión para encontrar la ruta de atención para las familias.

Enfatizó que esta administración ha hecho revisiones a fondo de los decretos emitidos anteriormente y se han establecido nuevas disposiciones para garantizar derechos plenos, así como el apoyo vitalicio a todas las familias, muestra que se tiene una visión integral y equitativa.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -