Van a prisión, 4 detenidos por muertes de RMV y Martha Erika. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Investigan a familia de RMV y Martha Erika; serían prestanombres: Barbosa. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Debido a que serían prestanombres para la adquisición irregular de terrenos en Ciudad Modelo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se investiga a familiares de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo que el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, ubicado en la zona de Audi, en San José Chiapa, fue usado para realizar diversos tipos de abusos, como la adquisición de tierras con prestanombres.

Y es que refirió que para poder comprar los terrenos a un costo inferior engañaron a los ejidatarios, además de que también realizaron expropiaciones de predios, como en el caso de la exhacienda Tamaríz.

“Están involucradas personas muy cercanas a la familia, no, integrantes de la familia de los señores fallecidos el 24 de diciembre de 2018”, sostuvo Barbosa Huerta.

Asimismo, señaló que el tema es muy complejo, ya que se debe analizar “terreno por terreno, lo comprado, lo asignado”, por lo que encargó una investigación con un despacho privado.

El mandatario agregó que “pronto” le entregarán toda la documentación al respecto para que se dé a conocer al público.

“Esto es de los terrenos de Ciudad Modelo, Ciudad Modelo afectaba a cinco municipios en cuanto a quitarles el cobre de derecho predial, uso de suelo, que hicieron para San José Chiapa una ley hacendaria, todo un diseño legal que estamos en proceso, estamos terminando su eliminación”, recordó.

Y es que aseguró que en dicho tema nada tiene que ver la plataforma Audi, lo que calificó “como otra cochinadota de 7 mil millones de pesos”.

Por otra parte, aseguró que también se revisa el tema de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, pues gobierno estatales pasados de igual manera que con Ciudad Modelo, abusaron de las tierras, mismas que fueron entregadas a particulares y hasta a organizaciones.

Barbosa Huerta indicó que ya se inició un proceso, por lo que se ha podido recuperar algunos terrenos que fueron vendidos de manera ilegal por las administraciones pasadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *