19.1 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

En el Buen Fin, recuerda reutilizar bolsas plásticas y no contaminar

-Publicidad-

Pese a Covid-19, en noviembre habrá Buen Fin; durará una semana
En el Buen Fin, recuerda reutilizar bolsas plásticas y no contaminar. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla recordó que durante el Buen Fin es necesario continuar cuidado el medio ambiente, por lo que invitó a reciclar materiales como bolsas plásticas, embalajes de vidrio y cartón, pues pueden ser reutilizados.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, invita a la sociedad poblana a sumarse al compromiso con el medio ambiente y la economía circular siguiendo los principios de las 3R de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reducir hábitos de consumo, examinando a conciencia si realmente la compra de cierto producto satisface una verdadera necesidad en el hogar y si esta compra no afecta adversamente la economía familiar en el mediano y largo plazo.

Reutilizar los artículos que serán reemplazados por la nueva compra, es decir, si están en buen estado de funcionamiento pueden ser donados a personas o causas sociales que lo necesiten.

-Publicidad-

Reciclar los materiales de embalaje como vidrio, madera, metal, cartón, plástico y poliestireno expandido (“unicel”) los cuales, en la mayoría de los casos, pueden ser aprovechados o valorizados para su reincorporación a la cadena productiva y de esta manera hacer la transición de la devastadora economía lineal hacia la economía circular.

Dando click aquí podrás encontrar un mapa interactivo para ubicar el punto verde más cercano para depositar materiales reciclables.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -