9 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

AMLO reclama a Senado por congelar reforma para juicio a presidentes

-Publicidad-

AMLO reclama a Senado por congelar reforma para juicio a presidentes. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al Senado por tener en la congeladora, desde 2019, su iniciativa de reforma constitucional para quitar el fuero al titular del Ejecutivo federal y permitir que sea juzgado por cualquier delito.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó de “increíble” y “kafkiano” que los senadores de oposición no quieran aprobar su propuesta para modificar el artículo 108 de la Constitución.

En ese apartado, se establece que el presidente sólo podrá ser juzgado por traición a la patria o por delitos graves cometidos en su mandato.

-Publicidad-

López Obrador acusó que los legisladores “están pensando que ellos van a regresar y que, si queda eso establecido en la Constitución, como les gustan muchos los billullos, podrían ser juzgados, porque son muy ambiciosos, porque su dios es el dinero; entonces, no quieren que se lleve a cabo la reforma”.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado, porque es uno de mis compromisos, que ahora que cumplo dos años, el día 1º de diciembre yo quisiera ya decir: Se cumplió, ya no hay fuero, ya no hay privilegio para el presidente, es una reforma trascendente, histórica, como nunca se había llevado a cabo”, exhortó.

Asimismo, les pidió replantear qué significa el delito de traición a la patria en los tiempos actuales.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -