Sindicato de Mondeléz deja la FROC por falta de apoyo en reclamo de utilidades
Repite Vázquez como líder del sindicato de Mondelez por 3 años. Foto: Especial
Sindicato de Mondeléz deja la FROC por falta de apoyo en reclamo de utilidades
Repite Vázquez como líder del sindicato de Mondelez por 3 años. Foto: Especial

La tarde de este domingo, concluyó sin mayores incidentes la votación para la dirigencia del sindicato de trabajadores de la empresa Mondelez, donde la planilla de Ramiro Vázquez López, actual dirigente, resultó electa por otros tres años.

Los comicios iniciaron esta mañana en el salón Country, de la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla, a donde acudieron 744 trabajadores, cerca del 90 por ciento de los agremiados.

La planilla de Vázquez López, “Dignidad y Defensa Sindical “, se alzó con 601 votos contra “Independencia Sindical”, que juntó 143.

A las 14:00 horas se levantó la mesa de la Comisión Electoral, conformada por trabajadores, sin que se reportara alguna incidencia.

La firma sueca que produce confitería y dulces (conocida antes como Chicles Adams) emplea en su planta en Puebla a más de 800 personas, siendo que apenas hace unos días se anunció el despido de 400 empleados, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Vázquez López también fue el representante sindical en acordar el último aumento de salario para su gremio, cuando en abril de este año se acordó un aumento del 5.5 por ciento.

Los agremiados son de lo que mejores salarios tienen, después de Audi y Volkswagen de México.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *