15.3 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Radiología, esencial para otras especialidades médicas: IMSS

-Publicidad-

La Radiología, esencial para otras especialidades médicas: IMSS
Radiología, esencial para otras especialidades médicas: IMSS. Foto: Hospital Manises

En el Día Mundial de la Radiología, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó que los Rayos X contribuyen al bienestar de las personas, como parte del diagnóstico y seguimiento en la resolución de un problema de salud.

Al respecto, el Coordinador de Programas Médicos en el Segundo Nivel de Atención, División de Hospitales, Víctor Mora Santiago, explicó que los estudios de imagen contribuyen al bienestar de las personas, como parte del diagnóstico y seguimiento en la resolución de un problema de salud.

Añadió que una radiografía es una prueba médica diagnóstica rápida indolora, que por medio de Rayos X muestra imágenes de órganos, aparatos y sistemas del cuerpo, que no se pueden observar a simple vista.

Informó que en un día típico en el Seguro Social, se realizan 65 mil 758 estudios de Rayos X a nivel nacional. Uno de los aspectos más gratificantes de la Radiología es su impacto en el cuidado del paciente, pues los médicos tratantes se apoyan con los médicos radiólogos en 80 por ciento de los casos para decidir el tratamiento.

-Publicidad-

Mora Santiago resaltó que las radiografías son auxiliares de diagnóstico de gran importancia para la toma de decisiones terapéuticas en Cardiología, Neumología, Oncología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Gastroenterología, Ortopedia y Traumatología.

Asimismo en Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía Vascular, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Neonatal y Medicina de Urgencias, entre otras; en virtud de la emisión de un diagnóstico médico-radiológico certero.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -