“No somos delincuentes”, aseguran ambulantes del CH en protesta. Foto: Especial
“No somos delincuentes”, aseguran ambulantes del CH en protesta. Foto: Especial

Tras las trifulcas y enfrentamientos protagonizados por ambulantes en el Centro Histórico, por tercera vez en una semana, “Fuerza 2000” se manifestó este domingo para rechazar ser delincuentes, pues aseguran que ellos solo quieren trabajar “honradamente”.

Esta mañana, los comerciantes arribaron a la plancha del primer cuadro de la ciudad con pancartas que se leía “Somos inocentes”, tras acusar represión en contra de su gremio.

Voceros del contingente rechazaron los señalamientos hechos hace unos días por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que los líderes de esas agrupaciones “son un par de delincuentes (…) que se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo”.

Asimismo, aseguraron que las autoridades han sido ‘’incompetentes’’ para regular el ambulantaje en el Centro Histórico, además de que ha habido una criminalización contra su gremio.

En este sentido, acusaron la detención “ilegal” de uno de sus compañeros, Pedro Roque, a quien la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) detuvo el pasado miércoles en la colonia Santa María, de acuerdo con el reporte oficial, en posesión de aparente droga y con 16 mil 900 pesos en efectivo.

Los manifestantes aseguraron que ”le fue sembrado un chaleco” al ahora detenido, además de que fue trasladado al área de reos peligrosos, del penal de San Miguel, donde es abusado física y psicológicamente, a decir del testimonio a medios de su hermana.

La ”Fuerza 2000” ha protagonizado una serie de manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad en días recientes, cuando denunciaron extorsiones de líder de la ”11 de Marzo”, Martín Juárez Sánchez, con quien disputan el control del Centro Histórico.

Durante la protesta, también exigieron se cese a la “persecución” contra su líder, Federico López Flores, señalado por supuestos actos delictivos en la zona de la 8, 10 y 12 Oriente, donde se instalan los comerciantes de ”Fuerza 2000”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *