viernes 30 de julio de 2021
14.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Leche gratis, pero se cobra

-Publicidad-

carlos-macias-biografia

Con las iniciales EC, el hashtags #Estamos Contigo, la leyenda: Estado de Puebla y los colores blanco y guinda (similar a los de Morena), se distribuyen miles de litros de leche y presuntamente, se venden.

No hay recibos ni facturas del SAT, pero los beneficiados saben que el costo del litro es de 12 a 14 pesos, dependiendo el nivel de marginación de la colonia.

La bolsa, claramente dice: Producto subsidiado, prohibida su venta (en dos ocasiones).

O sea la leche es gratis.

-Publicidad-

Nadie sabe si es de un programa social, pero ¿La distribución es la que se cobra?

Lo del cobro pudiera ser chisme, pero lo que me animó a comentar el tema es que:

En un video de 14 minutos, Carolina «N» reconoce que tiene el dinero, unos 28 ó 32 mil pesos, pero que como no han llegado, ni la leche, ni los calentadores solares, ni los rotoplas (tinacos), se está devolviendo el recurso.

Carolina «N» dice que trabaja «en Bienestar», pero que en esas dependencias no la conocen, según la persona que la increpó y que es representante de una colonia al norte de la ciudad de Puebla.

No es fraude, sólo es pésima operación política y supongo, aprovechamiento de programas sociales.

- Publicidad -

Por cierto, cuando le pregunta a Carolina «N» quién es la persona que tiene el dinero y distribuye los apoyos, presuntamente del gobierno, contesta tranquilamente: Te lo diría, pero me estás grabando.

Y así.

Dios da el agua, pero no la entuba.

El gobierno regala la leche, pero no la distribuye.

Algo así.

-Publicidad-

Nota: Se reserva el video para evitar complicaciones jurídicas, al carecer de permiso expreso de hacer públicas voces y rostros.

Punto.

He informado.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -