columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Una lista interminable de aspirantes a cargos de elección popular, la alcaldía preferentemente, recorren infatigables las localidades de este municipio serrano buscando la simpatía y el futuro voto de la ciudadanía.

La verdad es que no más de tres tienen reales posibilidades de alcanzar su objetivo, los restantes confían en ser tomados en cuenta para los puestos públicos de consolación.

Sorprende que en esta era de la informática la mayoría de éstos patriotas, dispuestos a sacrificarse por causas nobles, carezcan de la mínima idea del manejo de la comunicación de masas.

Mínimo deben hojear algún texto de Max Weber.

Con un caro celular en mano toman fotos de cada paso que dan, como si al público le importara sus interesantes vidas.

Carentes de una estrategia eficaz de comunicación no se desaniman cuando reciben unos míseros likes en sus publicaciones en las redes sociales.

En esta situación el rumor siempre ha sido la mejor arma.

Los partidos políticos guardan silencio

Los dirigentes estatales de los principales partidos políticos guardan prudente silencio: no es tiempo de mostrar su juego.

En el PRI, se apuesta por la probable reelección del profesor Luis Márquez y se especula acerca de las ocultas intenciones de PP Márquez. Se afirma que Eybar Márquez solamente es un peón en este juego y se habla de los alcances, internos y externos, de Arturo Márquez.

Se da por descontado que JC Lastiri jugará para perder.

En Morena lo que públicamente prevalece es su eterna división. Las señales del cachter son bastante contradictorias; un día apoyan a Miguel Martínez, y el otro a Apuleyo Morales: el respetable se muerde las uñas.

El PAN flamea la bandera de una oposición que nunca ha cuajado; intereses ocultos frenan el ímpetu de sus dirigentes; los miembros activos venderán caro su voto.

Los restantes partidos construyen escenarios para atrapar incautos.

Desde el poder se frotan las manos para cambiar lo que se debe transformar en aras de mantener la misma posición de control político y económico.

Esta elección, aún más que en pasados procesos electorales, es un juego de estrategia y manejo de medios de comunicación en donde se intentará cambiar el sentido de la brutal realidad: toma lo que te den, pero vota por…

Zacatlán en la Universidad de Viena

Llegó como en una canción de Aute, luminoso y con un sueño.

Diego Freudenthauler, austriaco de madre mexicana, se internó en San Miguel Tenango para empaparse de su lengua, sus costumbres y su hospitalidad; siempre optimista, siempre amable.

Platicamos en tardes nubladas y lluviosas de su trabajo de tesis.

El pasado día jueves me hizo llegar su “Masterarbeit” y comprendí el esfuerzo que para él representó esta investigación.

Realmente celebro este trabajo de un joven estudiante europeo que se interesó por una comunidad indígena en este municipio serrano, aportado su visión sobre el impacto del turismo en este sector de la población.

Verde, muy verdes

2: 45 de la tarde. Lugar: Restaurante Franciscano
La invitación: “El PVEM en el estado de Puebla y la dirigencia municiál de Zacatlán invitan a la Conferencia de Prensa…” Día: Viernes 6 de octubre; Hora, 2 pm.
Lástima, es una pena no esperar más para escuchar propuestas novedosas de jóvenes políticos experimentados en estas lides.

En Similares, los días lunes, venden relojes a mitad de precio

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.