viernes 30 de julio de 2021
17.1 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

CFE repara servicio en áreas de Chiapas y Tabasco afectadas por Eta

-Publicidad-

CFE repara servicio en áreas de Chiapas y Tabasco afectadas por Eta
CFE repara servicio en áreas de Chiapas y Tabasco afectadas por Eta. Foto: Twitter / @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó las labores de restablecimiento del suministro eléctrico en las áreas afectadas por la interacción del frente frío 11 y el ciclón tropical Eta, en los estados de Chiapas y Tabasco.

Los fenómenos naturales provocaron la afectación del suministro eléctrico a 117 mil 611 usuarios que representan el 5 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para atender esta contingencia se han desplegado 124 trabajadores electricistas, 14 grúas, 39 vehículos, 3 vehículos anfibios tipo Unimog y 1 helicóptero.

Cabe destacar, que existen lugares inaccesibles por las inundaciones y hasta el momento hay 3 mil 343 usuarios sin suministro eléctrico, ya que Protección Civil solicitó que se desenergizaran las redes de distribución de energía eléctrica como medida preventiva para proteger a la ciudadanía y en espera de que existan las condiciones de seguridad para que la CFE energice las redes.

-Publicidad-

La CFE permanece en coordinación con Protección Civil, y gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. Las actividades de restablecimiento se mantendrán hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios afectados.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -