CFE avala crear empresa de telecomunicaciones e internet para todos
CFE, con 30,744 trabajadores recuperados y 392 decesos por Covid. Foto: Twitter / @CFEmx
CFE repara servicio en áreas de Chiapas y Tabasco afectadas por Eta
CFE repara servicio en áreas de Chiapas y Tabasco afectadas por Eta. Foto: Twitter / @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó las labores de restablecimiento del suministro eléctrico en las áreas afectadas por la interacción del frente frío 11 y el ciclón tropical Eta, en los estados de Chiapas y Tabasco.

Los fenómenos naturales provocaron la afectación del suministro eléctrico a 117 mil 611 usuarios que representan el 5 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para atender esta contingencia se han desplegado 124 trabajadores electricistas, 14 grúas, 39 vehículos, 3 vehículos anfibios tipo Unimog y 1 helicóptero.

Cabe destacar, que existen lugares inaccesibles por las inundaciones y hasta el momento hay 3 mil 343 usuarios sin suministro eléctrico, ya que Protección Civil solicitó que se desenergizaran las redes de distribución de energía eléctrica como medida preventiva para proteger a la ciudadanía y en espera de que existan las condiciones de seguridad para que la CFE energice las redes.

La CFE permanece en coordinación con Protección Civil, y gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. Las actividades de restablecimiento se mantendrán hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios afectados.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *