SMT procederá por agresión a taxista en base de la CAPU
Transporte gratuito a personal de salud, sigue; van 300 mil beneficiados: SMT. Foto: EsImagen
SMT procederá por agresión a taxista en base de la CAPU
Transporte gratuito a personal de salud, sigue; van 300 mil beneficiados: SMT. Foto: EsImagenpor

El gobierno del estado aclaró que sí continúa el servicio de transporte gratuito para personal de salud en 24 hospitales Covid-19, por lo que a la fecha se han trasladado a 328 mil 702 trabajadores y el monto que se ha destinado por ello es de 12 millones 7 mil 800 pesos.

Esto luego de que el jueves pasado, al ser cuestionado por la prensa sobre si seguía operando dicho servicio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que ya había concluido este programa, así como el convenio con los dos hoteles para alojar a dicho sector de manera gratuita.

Al respecto, en rueda de prensa este viernes, el subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez Hernández, señaló que este programa se puso en marcha el pasado 21 de abril bajo el esquema “Transporte Solidario”, que dan servicio con 118 unidades tanto de autobuses, taxis y vans.

El funcionario estatal comentó que estas unidades están divididas en 21 hospitales públicos y tres privados, de los cuales están distribuidos en la zona metropolitana en los nosocomios del IMSS de San José y La Margarita, Issste, Issstep, General de Cholula, el del Sur, Traumatología y Ortopedia, el Universitario y el de Huejotzingo.

Además de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Amozoc, Santa María Xonacatepec, San Bernandino Tlaxcalancingo, La Libertad y San Sebastián de Aparicio.

Mientras que en el interior del estado es en Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán de las Manzanas, en Atlixco y en San Martín Texmelucan, pero no precisó cuáles son los hospitales privados donde igual se da este servicio.

Indicó que de forma adicional hubo empresas que se sumaron a este programa como los Autobuses Oro que proporcionó 15 unidades, GNP Seguros con dos vehículos y el Consejo Taxista de Puebla con 2 camionetas.

Además de las empresas Estrella Roja y la planta alemana Audi que apoyaron en conjunto con 30 unidades por un periodo de cinco meses, sin embargo, debido a que ya reiniciaron sus operaciones normales ya fueron retiradas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *