sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

Rosales desliga a SSC de atender disputas entre ambulantes en CH

-Publicidad-

Rosales desliga a SSC de atender disputas entre ambulantes en CH. Foto: Especial

Ante los enfrentamientos entre los grupos de ambulantes “Fuerza 2000” y “11 de Marzo” en el Centro Histórico de Puebla,  Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana, aseguró que la zona está blindada y que el problema no es de su competencia, sino de Segom y de la FGE.

Este viernes, tras el inicio del operativo de seguridad para el “Buen Fin” 2020, la funcionaria sostuvo que “el tema de ambulantaje no es un tema de la SSC, sino que la secretaría mantiene el blindaje del Centro Histórico. Tenemos compañeros en el área”.

Respecto a las denuncias que realizaron trabajadoras sexuales sobre presuntas extorsiones de personal del ayuntamiento “encubierto”, así como de agremiados a la “11 de Marzo”, la secretaría rechazó los señalamientos y dijo que debe ser la autoridad judicial quien atienda el caso.

-Publicidad-

“Nosotros no trabajamos de esa manera.  Todo nuestro personal se encuentra perfectamente con su gafete que lo identifica (…) hemos
estado insistiendo en que se presenten las denuncias. La labor de la policía municipal es actuar en flagrancia”, declaró ante la pregunta
de la prensa.

Comuna presentó denuncias, afirma

En este tenor, el ayuntamiento capitalino emitió este viernes un comunicado en el cual afirma que desde abril de 2019 y agosto de 2020, respectivamente, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los lideres ambulantes Federico N y Martín N, quienes dirigen las agrupaciones “Fuerza 2000” y “11 de Marzo”.

Ambos sujetos, señalados como generadores de violencia en la zona, disputan el control de los comerciantes ambulantes del Centro
Histórico, mientras que el gobierno del estado anunció el pasado miércoles que se encuentran bajo investigación.

El ayuntamiento sostuvo que, a la fecha, han presentado 58 denuncias penales ante FGE, para que se investiguen todos los hechos con apariencia de delito de estas asociaciones, así como los supuesto grupos de choque que utilizan.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -