Banner Programa
En Dinamarca, sacrificarán millones de visones por mutación de Covid
En Dinamarca, sacrificarán millones de visones por mutación de Covid. Foto: rtve.es
En Dinamarca, sacrificarán millones de visones por mutación de Covid
En Dinamarca, sacrificarán millones de visones por mutación de Covid. Foto: rtve.es

En Dinamarca, 17 millones de visones serán sacrificados luego de que se detectó una versión mutada del virus Sars-Cov2, causante del Covid-19, el cual puede propagarse a humanos, lo que representa un “riesgo para la eficacia” de una futura vacuna.

De acuerdo con autoridades danesas, la matanza de los animales debe ocurrir lo antes posible, pues se han detectado casos de coronavirus en más de 200 granjas de visones en la región de Jutlandia, del norte de Dinamarca y en otras partes de Europa, como España, desde hace meses, pero los casos se están extendiendo rápidamente en el país nórdico.

Tan solo en Dinamarca, se encontraron cinco casos de la nueva mutación del virus en granjas de visones y 12 personas se infectaron “con la cepa más preocupante”.

Por su parte, la primera ministra, Mette Frederiksen, señaló que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos, por lo que hay “una gran responsabilidad hacia nuestra propia población”, toda vez que ese país es el más grande productor de piel de visón.

Cabe mencionar que, en julio pasado, España sacrificó 100 mil visones después de detectar casos en una granja, además de que miles de animales fueron sacrificados en los Países Bajos luego de brotes en granjas de ese país.

Por el momento, se están realizando estudios para averiguar cómo y por qué los visones han podido contraer y propagar la infección.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud señaló que, por el momento, no hay pruebas de que la nueva variante del coronavirus haya cambiado la capacidad de contagio y gravedad del virus, ni que vaya a tener consecuencias para la eficacia de una vacuna.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la gravedad de la enfermedad o para la respuesta inmunitaria y la eficacia potencial de una vacuna”, dijo la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.

Fuentes: BBC/ Noticias ONU

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *