Dentro de inversión para camino La Yesca, hay 30 millones del Indep
Dentro de inversión para camino La Yesca, hay 30 millones del Indep. Foto: Diario de Nayarit
Dentro de inversión para camino La Yesca, hay 30 millones del Indep
Dentro de inversión para camino La Yesca, hay 30 millones del Indep. Foto: Diario de Nayarit

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que dentro de la inversión para el camino rural La Yesca, en Nayarit, están considerados 30 millones de pesos como aportación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Durante la supervisión de los trabajos, en compañía del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, el titular de la SCT señaló que éstos forman parte de los compromisos del actual gobierno, que busca generar oportunidades de progreso a los sectores vulnerables al permitir reactivar economías locales y posibilitar un mayor intercambio comercial.

Explicó que, este año, con una una inversión de 361 millones de pesos, se realizan trabajos de conservación en más de 765 kilómetros de carreteras libres de peaje. Además, se llevan a cabo tareas de conservación y reconstrucción de 13 caminos de la red rural y alimentadora, que permitirá mejorar las condiciones de 261 kilómetros.

Por su parte, durante la explicación de la obra, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, destacó que, con los 210 millones de pesos ya autorizados, la modernización de la carretera Presa La Yesca-La Yesca, quedará concluida en su totalidad en noviembre del próximo año.

Trabajos de modernización, con inversión de 270 mdp

Los trabajos de modernización de la vialidad tendrán una inversión total de 270 millones de pesos -en 2020 se asignaron 60 millones de pesos- para 37.1 kilómetros (la meta para el presente año es concluir 12.4 kilómetros), en el que se trabaja del kilómetro 34+300 al 71+400.

Entre los beneficios que dejará la obra está contar con un acceso pavimentado a la cabecera municipal de La Yesca; disminuir en una hora los tiempos de recorrido en el trayecto de la cabecera municipal La Yesca a la capital del estado de Nayarit, así como reducir los costos del transporte.

Es decir, la vialidad favorecerá el intercambio de mercancías, productos y servicios de los centros de producción de los estados de Nayarit y Jalisco, propiciando el desarrollo económico regional. Asimismo, reducirá los riesgos de accidentes y contribuirá a la pronta atención de los enfermos que requieren traslado a un centro hospitalario.

Se prevé un tránsito diario promedio anual de 350 vehículos por día, a velocidades de 40 kilómetros por hora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *