27 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Dan 14 años de cárcel a sujeto por muerte de niño con bala perdida

-Publicidad-

Dan 14 años de cárcel a sujeto por muerte de niño por bala perdida
Dan 14 años de cárcel a sujeto por muerte de niño con bala perdida. Foto: Especial

Ricardo Abraham Méndez García fue sentenciado a 14 años de cárcel luego de que en mayo de 2019 disparara en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, y la bala perdida provocara la muerte de un niño de 9 años que trabajaba como franelero.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un boletín, donde informó que inicialmente se desconocía quién detonó el arma de fuego que provocó la muerte del niño pero después de aplicar diversas técnicas de investigación, pero luego se definió la posible mecánica de los hechos e identificó al probable responsable.

A través de análisis de secuencias cronológicas de videos y entrevistas a testigos, se estableció que el 4 de mayo de 2019, Ricardo Abraham disparó un proyectil que lesionó a la víctima de 9 años, ocasionándole la pérdida de la vida.

-Publicidad-

Y es que la fecha antes mencionada, el menor se encontraba en compañía de su abuelo en el hotel María Sofía, en el barrio de Santa María Xixitla, para trabajar dando salida a los automóviles que acudieron a un evento social en dicho inmueble.

Sin embargo, en el transcurso de la noche, el hombre vio a su nieto tirado y sangrando en el estacionamiento aparentemente por una herida de bala, que no supo de qué dirección llegó, por lo que llamó a las autoridades.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público (MP) solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente. El 30 de julio de 2019 en San Martín Texmelucan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Ricardo Abraham.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana logró acreditar la comisión del ilícito mediante la exposición de elementos probatorios y obtuvo de la autoridad judicial, sentencia de 14 años y 6 meses de prisión en contra de Ricardo Abraham Méndez García, quien también deberá realizar un pago por reparación del daño moral y material.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -