Cuando pasemos al semáforo naranja, varios negocios habrán cerrado: Canaco
Cuando pasemos al semáforo naranja, varios negocios habrán cerrado: Canaco. Foto: EsImagen
Cuando pasemos al semáforo naranja, varios negocios habrán cerrado: Canaco
Canaco pide intervenir en pugnas de ambulantes; afectan al comercio. Foto: EsImagen

El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, pidió al ayuntamiento de Puebla atender los recientes enfrentamientos entre comerciantes ambulantes del Centro Histórico, al señalar que “a nadie le convienen” estas pugnas.

La mañana de este viernes, tras el inicio del operativo de seguridad para el “Buen Fin” 2020, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado consideró que se debe entablar un diálogo con estas agrupaciones, al indicar que es competencia de Gobernación municipal (Segom).

“Creo que el tema del comercio informal se ha salido un poquito de control en los últimos días, las últimas semanas, hay muchas pugnas entre los líderes de organizaciones y esto pues no debe de suceder (…) no quisiéramos ahondar más porque creo que a nadie le conviene que haya este tipo de situaciones”, declaró en entrevista Prósperi Calderón.

Afirmó que el comercio informal ha ido en aumento durante los dos años de la presente gestión de Claudia Rivera Vivanco, por lo que en lo que queda de la gestión se deben dejar “buenas cuentas” respecto a este tema.

El empresario adelantó que el próximo lunes se darán a conocer las medidas que la Segom implementará para el “Buen Fin”, pues previó que habría una reubicación de los informales en el primer cuadro de la ciudad.

De igual forma, descartó que al igual que en años anteriores hubiese un incremento en la contratación de personal por temporada en los comercios de la ciudad, a causa del embate económico a causa de la contingencia por Covid-19.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *