Banner Programa
Denuncian que financiera en Puebla defrauda en plena pandemia
Foto: elempresario.mx
Denuncian que financiera en Puebla defrauda en plena pandemia
Temen fraude de financieras Crediunión y Monte Cash en Puebla. Foto: elempresario.mx

En medio de la crisis económica por el Covid-19, en Puebla, Crediunión, que a su vez utiliza a Monte-cash, ofrece préstamos para lo cual solicita a los interesados hasta 7 mil pesos para gestionarlo en no más de 15 días, pero ya pasaron tres semanas sin respuesta.

Así lo indicaron, a Ángulo 7, afectados por dicha financiera y quienes contaron que fue en Facebook donde, bajo el perfil “Asesores en créditos Puebla”, vinculan a los interesados con Crediunión, cuyas instalaciones están en la avenida Teziutlán Norte, de la colonia La Paz.

En dicha plaza, a los usuarios les piden la documentación necesaria para prestarles hasta 20 mil pesos para luego notificarles que deben dar al menos 7 mil pesos por apertura de cuenta e “impuestos”, lo cual queda estipulado en un contrato con la empresa denominada Grupo Mediador en Planeación y Estrategia, SC –la cual no aparece en el Registro Público de Comercio (Siger)-– en el que la firma se compromete a gestionar en un lapso no mayor a 15 días hábiles.

De lo contrario, la empresa asegura que devolverá el dinero que ya proporcionaron los usuarios “para la gestión de un crédito”.

Sin embargo, de ahí los mandan a una “outsourcing” de la cual no les dan nombre, pero sí una dirección ubicada en la colonia Reforma Agua Azul, de donde luego se comunicaron con los interesados para indicarles que la encargada de dar el préstamo será Monte Cash.

A su vez, dicho proveedor aparece en el documento, proporcionado a los afectados, con la denominación social Ingenium Arquitectura e Ingeniería S.A. de C.V., con dirección en la colonia Ladrillera de Monterrey, Nuevo León, aunque de acuerdo con el Siger, fue constituida en Oaxaca.

Piden $8,500 por “seguro de vida”

Como el préstamo queda en manos de Monte Cash, esta solicita desembolsar lo de un seguro de vida por 8 mil 500 pesos, requisito que se vuelve “indispensable” para que pueda seguir el proceso, pero, a decir de los afectados, si tuvieran la cantidad que les han ido pidiendo, no tendrían porqué buscar un préstamo.

Los afectados señalaron que el retraso levantó sospechas de un posible fraude, por lo que solicitaron la devolución del dieron al inicio, ante lo que Monte Cash argumentó que no procede, sino hasta que pasen 45 días hábiles.

Reclamaron que en los teléfonos que les proporcionaron para comunicarse a veces no les contestan o les dan largas, lo cual ha agravado su temor a que las empresas se queden con su dinero, aunque intentaron denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no contestan los teléfonos ni el correo.

Esto, a sólo mes y medio de que la Fiscalía General del Estado (FGE) inspeccionó las instalaciones de “Planificación Financiera” por presunto fraude inmobiliario por hacer cargos de 50 a 200 mil pesos a tarjetas de crédito.

Además de dicha empresa, Instacredit y Credit Corp Solution fueron denunciadas ante Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presunta delincuencia organizada para cometer fraudes ofreciendo créditos a la población.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *