19.3 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

Rechaza IMSS negligencia en La Margarita en caso de embarazada con Covid

-Publicidad-

IMSS habilita 60 camas más en La Margarita para combatir saturación
Rechaza IMSS negligencia en La Margarita en caso de embarazada con Covid. Foto: José Castañares / EsImagen

Luego de que el gobierno estatal indicó que procederá legalmente por negligencia en La Margarita al atender Gloria, mujer embarazada en trabajo de parto, el IMSS indicó que actuó de manera inmediata y aceptó que la condición del recién nacido es grave.

En un comunicado del prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que se dio atención “de manera inmediata”, de acuerdo con los lineamientos con base a las condiciones de estado de salud.

Recordó que la paciente fue valorada en el hospital privado Betania, autorizado para dar servicios dentro del Convenio Marco para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios entre la Instituciones Públicas del Sector Salud y Hospitales privados, el 31 de agosto del 2020, para luego ser enviada por sus propios medios al Hospital General de Zona, número 20 (La Margarita) con diagnóstico de trabajo de parto y sospecha de Covid-19, a partir de una prueba rápida, según la nota de envío.

“Siguiendo los protocolos”, ingresó a las 8:42 horas, al área de triage respiratorio obstétrico para ser valorada por un médico ginecobstetra, e ingresó con trabajo de parto en evolución y con signos vitales normales.

-Publicidad-

Posteriormente, se aceleró el trabajo de parto, clasificado como precipitado, cursando con dolor abdominal intenso, por lo que se le realizó una cesárea de urgencia, en la que se halló ruptura uterina, lo que puso en riesgo la vida de ambos.

Bebé, con diagnóstico de asfixia

A las 11:19 horas nació un bebé, que fue valorado, y por su condición lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Neonatales, con diagnóstico de asfixia severa secundaria a circular de cordón umbilical.

Recalcó que el equipo multidisciplinario atendió a la paciente con diagnóstico de embarazo de 38 semanas, y probable Covid-19, con un manejo oportuno y en apego a los protocolos, aunque la condición clínica actual del menor es de gravedad, y su pronóstico es reservado.

Resaltó que, en La Margarita, se cuenta con un área de triage y quirófano especialmente designada para pacientes embarazadas con probable Covid-19.

Indicó que el personal de la unidad continúa realizando esfuerzos para salvaguardar la vida del menor, además de que mantiene un acercamiento con los padres sobre su estado, y brinda apoyo emocional a la familia.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -