Ibero y Upaep darán clases en línea; BUAP cancela actividades
Laboratorio Upaep ha hecho más de 100 pruebas Covid; 20% positivas. Foto: Google maps
Ibero y Upaep darán clases en línea; BUAP cancela actividades
Laboratorio Upaep ha hecho más de 100 pruebas Covid; 20% positivas. Foto: Google maps

En el laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Upaep se han realizado más de 100 pruebas de diagnóstico para detectar el Covid-19, de las cuales, solo el 20 por ciento resultaron positivas, señaló César Flores de los Ángeles, responsable de dicha instancia.

Flores de los Ángeles explicó que actualmente, se vive una situación de repunte de casos de Covid-19 y no de rebrote, pues antes es necesario que no se registre ningún caso de contagio diario.

En ese sentido, señaló que México se ha mantenido con una oscilación de entre 3 mil y 6 mil casos diarios de contagios.

En su intervención, Nancy Bibiana Pérez Silva, también integrante del laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Upaep, recordó que el Centro de Salud Integral de esta institución se encuentra ubicado en la 9 poniente 2309, y manifestó que el costo de la prueba de PCR tiene un costo de 2 mil 300 pesos con un tiempo de espera de 24 horas aproximadamente.

Además de que se cuenta con diversas modalidades que van desde las entregas inmediatas el mismo día de la cita en caso de requerirlos para viajes nacionales o al extranjero o trámites oficiales, con un costo adicional. La entrega se hace vía correo electrónico para mayor seguridad de los pacientes.

Asimismo, dijo que otro de los servicios que está ofreciendo el laboratorio de Diagnóstico Molecular para el público en general y la comunidad de la UPAEP, es la de diagnosticar por técnica PCR, el virus de la Influenza, y tener información oportuna y confiable con respecto a esta enfermedad.

Pérez Silva invitó a todos los interesados en solicitar los servicios del Centro de Salud Integral de la universidad y de manera particular del laboratorio de Diagnóstico Molecular, consultar la página www.upaep.mx/covid para agendar su cita, o comunicarse a través del número de la institución, 222 229 94 00 extensión 7214 en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

Por último, Pérez Silva apuntó que, en el Centro de Salud Integral de la Upaep, también ofrece los servicios de atención relacionados con temas del área de la nutrición, fisioterapia, clínica médica y atención psicológica, para que las personas puedan mejorar su calidad de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *