Fuerza 2000 acusan extorsión de la 11 de Marzo; líderes, delincuentes: Barbosa
Fuerza 2000 acusa extorsión de la 11 de Marzo; líderes, delincuentes: Barbosa. Foto: Ángulo 7 / David Celestino

Ambulantes del Centro Histórico de “Fuerza 2000” se manifestaron en el zócalo de la capital para acusar intimidación y extorsiones por parte de Martín Juárez, líder de la “11 de Marzo”; el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ambos dirigentes son delincuentes.

La mañana de este jueves arreció la inconformidad, ya que decenas de comerciantes marcharon desde la 8 Poniente hasta las inmediaciones de Palacio Municipal, donde demandaron una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segom), a quien pedían intervención y que se respetara su zona de trabajo. 

Silvia Rodríguez Muñoz, vocera de “Fuerza 2000”, declaró a medios que Juárez ha amenazado de muerte a sus agremiados, además de que les exige “cobro de piso”, casi siempre a punta de pistola.

Asimismo, señaló que la “11 de Marzo” realiza actividades delictivas en la zona de la 14 Oriente, además de que acusó al gobierno estatal y en municipal de ser omisos.

La vocera aseguró que el líder de “Fuerza 2000”, Federico López, ha sido acusado “injustamente” de crímenes, al igual que su gremio.

Ambos son delincuentes: Barbosa

En tanto, durante la conferencia de prensa mañanera, Barbosa Huerta acusó que tanto Juárez como López “son un par de delincuentes”, tras aseverar que se benefician de los comerciantes

“Tanto Federico como Martín son iguales, son un par de delincuentes, ¿De acuerdo?, vean las cosas objetivas. Ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo”, declaró el mandatario.

Lo anterior luego del supuesto enfrentamiento entre ambas agrupaciones de ambulantes, reportado el pasado miércoles; al respecto, Barbosa Huerta adelantó que el gobierno estatal investigará a los dos líderes.

https://twitter.com/angulosiete/status/1324378688553512961?s=19

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *