FGR desiste de solicitar captura contra Videgaray; seguirá indagando
FGR desiste de solicitar captura contra Videgaray; seguirá indagando. Foto: Especial
FGR desiste de solicitar captura contra Videgaray; seguirá indagando
FGR desiste de solicitar captura contra Videgaray; seguirá indagando. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de solicitar la captura de Luis Videgaray Caso, extitular de la SHCP y SRE en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por presunta traición a la patria y delitos electorales, y lo seguirá investigando.

Así trascendió es miércoles, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instara a Videgaray Caso a declarar por los señalamientos en su contra antes de que orden capturar, además de sostener la versión de que un juez federal ya había rechazado la solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo con fuentes dentro de la FGR, citas en medios nacionales, dicho organismo remitió un oficio al juez José Artemio Zúñiga Mendoza, adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, donde le solicita que tenga por desistida la solicitud de orden de aprehensión con número UIL-B-CGI-223/2020 del 26 de octubre.

Como el documento menciona, la solicitud de orden de aprehensión en contra de Videgaray Caso se presentó oficialmente el pasado lunes 26 de octubre ante el referido centro de justicia en la Ciudad de México.

La FGR sostuvo que, un día después de presentar el documento, el martes 27 de octubre, el juez le pidió esclarecer diversos puntos de la carpeta de investigación, pero no rechazó el oficio.

El pasado lunes por la noche, Carlos Loret de Mola difundió la versión de que el juzgador había negado la orden de aprehensión, supuestamente con base en fuentes dentro del gobierno federal.

Tres días después, y tras la postura del presidente López Obrador, la FGR ya no presentó la información aclaratoria solicitada por el juez, sino la solicitud de desistimiento

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *