Antorcha acusa persecución y pide resolver sus demandas
Antorcha acusa persecución y pide resolver sus demandas. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Antorcha acusa persecución y pide resolver sus demandas
Antorcha acusa persecución y pide resolver sus demandas. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en distintas partes del estado para acusar persecución política y mediática, así como exigir a los gobiernos estatal y municipales resolver sus demandas.

Pobladores de Acatlán, Atlixco, Huauchinango, Izúcar, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán, y con una marcha por el primer cuadro de la capital, los antorchistas denunciaron por parte de las autoridades y recordaron el bloqueo de varias cuentas de dirigentes y negocios por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la orden de aprehensión de la líder capitalina Rosario Sánchez Hernández y dos antorchistas más por supuesto robo de despensas.

Asimismo, recordaron la irrupción violenta de elementos de la Fiscalía General del Estado a la Casa de Cultura de Balcones del Sur y el hostigamiento de elementos de la Guardia Nacional en la misma colonia; así como diversas amenazas es contra de otros miembros.

En la capital poblana, también denunciaron la inacción del ayuntamiento, quien, argumentaron, ha desatendido completamente las necesidades de las colonias del municipio. En este contexto, le exigieron que cumpla con su deber y resuelva las carencias de sus gobernados: servicios básicos y obra pública de primera necesidad.

Desde Tehuacán, Alejandro Vázquez Nájera, llamó a los poblanos a unirse y “no permitir los atropellos a la ley que están llevando a cabo el presidente de la república y el gobernador. Ellos persiguen a la organización sin prueba alguna”.

El Movimiento Antorchista Nacional señaló que lleva más de cinco meses denunciando actos persecutorios y ha anunciado que no cesará en su lucha hasta que paren las “calumnias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *