24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

Prudente, postura de México para no endeudarse, señalan en FMI

-Publicidad-

Prevén caída del PIB a 7% en 2020; recuperación, hasta 2021: Banxico
Prudente, postura de de México para no endeudarse, señalan en FMI. Foto: Facebook / BanxicoOficial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que la economía de México es estable y tiene perspectivas de recuperación; además, una parte del organismo calificó como prudente la postura del gobierno federal para no contraer más deuda.

Así lo destacó la Secretaría de Hacienda en el marco de la evaluación anual que el FMI realiza realiza sobre la situación económica y las perspectivas de México.

De acuerdo con la dependencia, el fondo resaltó que el país preserva políticas económicas y marcos institucionales sólidos, en este contexto de retos sin precedentes a nivel mundial.

-Publicidad-

Aunque no se alcanzó consenso en el tema de política fiscal, algunos miembros del directorio manifestaron que en la coyuntura actual no debería realizarse un aumento de impuestos.

Además, otra parte consideró que la postura del gobierno mexicano sobre no incrementar la deuda es prudente, dada la incertidumbre que aún prevalece sobre la trayectoria de la pandemia.

El FMI recomendó que, en lo subsecuente, México busque implementar cambios estructurales y promover una recuperación sostenida, así como buscar un crecimiento y desarrollo duraderos e inclusivos. El informe pude consultarse en este enlace.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -