Banner Programa
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Pronto, dirán metodología para aplicar vacuna contra Covid en Puebla. Foto: Especial

El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que la Federación aún no tiene trazados los criterios de inclusión y aplicación de la vacuna contra Covid-19 (CanSinoBio) en Puebla y otros 13 estados del país.

Durante conferencia matutina, el funcionario indicó que hasta ahora no ha tenido comunicación con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón sobre este tema.

Sin embargo, detalló que sí tuvo una videoconferencia con la Secretaría de Salud (SS) federal en la que le comentaron que la vacuna china contra Covid-19 es un recombinante, es decir está hecha de un material genético y adenovirus, la cual será aplicada para mayores de 18 años.

Sobre el tema, el mandatario poblano manifestó que una vez que haya comunicación oficial sobre este proceso se fijará la posición del gobierno del estado, ya que se debe garantizar que la aplicación de dichas pruebas no signifique algún riesgo para los poblanos durante los ensayos clínicos

En su turno, Barbosa Huerta uno de los patrones que determinan el cambio en el semáforo epidemiológico es el número de las personas hospitalizadas, al señalar que en el fin de semana hubo 28 y el lunes 19, lo cual puede hablar del repunte en el número de contagios.

Sin embargo, aseguró que tiene capacidad de atención para los poblanos que así lo requieran, pero pidió mantenerse con las medidas de salud para evitar dicho aumento.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en 11 el número de reos contagiados con Covid-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), así como el número de migrantes fallecidos en Estados Unidos por el virus, que son 493.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *