Banner Programa
Acude a la jornada nacional de salud; terminará el 15 de noviembre
En Estados Unidos los niños de 12 años podrán ser vacunados. Foto: Facebook / SaludGobPue
Acude a la jornada nacional de salud; terminará el 15 de noviembre
IMSS llama a población con riesgo a vacunarse contra influenza. Foto: Facebook / SaludGobPue

Al 2 de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado 2.3 millones de vacunas contra influenza estacional a personal de salud y poblaciones con factores de riesgo, a lo cuales llamó a acudir a sus clínicas a aplicarse la vacuna.

En la conferencia de prensa, el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel aseguró que “nuestros pacientes que viven con VIH /SIDA, ya traemos un 30 por ciento de avance y cobertura; los pacientes con cardiopatía e hipertensión descontrolada tenemos ya casi un 40 por ciento; y los pacientes con asma en descontrol arriba de un 30 por ciento”.

Informó que casi se alcanzan las 450 mil dosis aplicadas en niños de 6 a 59 meses y para las personas adultas de 60 años y más años de edad, casi 760 mil biológicos.

Refirió que de esta manera el Instituto “está cumpliendo el compromiso con su derechohabiencia y en solidaridad con el gobierno federal”.

Con respecto al avance en la entrega de la vacuna anti influenza, mencionó que mañana jueves 5 de noviembre se completará la quinta entrega con 1.8 millones de dosis.

Subrayó que “ayer y hoy se están distribuyendo a lo largo y ancho del país en mil 523 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 2.9 millones de dosis. El 3 de noviembre se repartieron 1.84 millones y el día de hoy, 4 de noviembre, 650 mil dosis”.

Hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo a acudir a sus UMF para recibir su inmunización de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Agregó que brigadas del Instituto acuden a empresas que tengan convenio con el Seguro Social en programas de promoción y prevención para realizar acciones de vacunación a grupos blanco.

Indicó que para recibir más información o resolver cualquier duda está a disposición el número telefónico 800 623 2323 de Atención Ciudadana.

Refuerzan infraestructura en 5 estados ante Covid

Con el objetivo de reforzar la infraestructura hospitalaria y la atención de pacientes con Covid-19 en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Querétaro, el IMSS también presentó un plan de atención con acciones específicas para cada estado.

El director general, Maestro Zoé Robledo, señaló que en estos estados hay una ocupación de camas superior al 50 por ciento, por ello, “el cuerpo médico que conduce el doctor Víctor Hugo Borja ha estado en estas entidades, tanto con los representantes del IMSS, directores de hospitales y el resto del sector, con un trabajo coordinado y compartido muy importante”.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, detalló que el IMSS tiene más de 16 mil camas destinadas a pacientes con Covid-19 en todo el país, de las cuales cinco mil 910 están ocupadas, “lo que representa un 40 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *