Gobernador de Tabasco advierte a Bartlett demanda a CFE por inundaciones
Gobernador de Tabasco advierte a Bartlett demanda a CFE por inundaciones. Foto: Especial.
Gobernador de Tabasco advierte a Bartlett demanda a CFE por inundaciones
Gobernador de Tabasco advierte a Bartlett demanda a CFE por inundaciones. Foto: Especial.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, responsabilizó a la CFE de causar inundaciones en tres localidades del estado, y advirtió a Manuel Bartlett Díaz, director de la empresa, que pondrá una demanda para que se indemnice a damnificados.

Lo anterior, en respuesta a la determinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de realizar extracciones de agua de la presa Peñitas, con el objetivo de drenar el cauce del río Grijalva ante las fuertes lluvias.

La empresa del Estado sostiene que la acción de drenado no afecta a la población, pero Augusto López sostiene que se trató de una decisión insensible e irresponsable.

“Afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacan y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruída”, expuso en gobernador en su cuenta de Twitter.

A la confrontación entre el mandatario estatal y el funcionario federal, hay que agregar el hecho de que ambos son parte de gobiernos emanados de Morena. Tabasco, además, es el estado natal de presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador y líder moral de dicho partido.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), más de 50 mil afectados debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, en el sureste del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *