Banner Programa
México no será policía de EU; buscaremos desarrollo regional: Sánchez
Fortalecer capacidad municipal contra violencia a mujer, urge Sánchez. Foto: lopezobrador.org
México no será policía de EU; buscaremos desarrollo regional: Sánchez
Fortalecer capacidad municipal contra violencia a mujer, urge Sánchez. Foto: lopezobrador.org

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que es imperativo fortalecer las capacidades de los municipios para garantizar a las mujeres una vida sin violencia, pues reconoció que esta es una realidad a nivel local.

Durante el diálogo virtual ‘Retos para la igualdad entre mujeres y hombres y el derecho a vivir libres de violencia’, reiteró su compromiso inquebrantable con la construcción de la nueva gobernabilidad democrática, con la lucha feminista y con la defensa de la acción municipal para hacer de México una nación libre de violencias machistas y de una estructura patriarcal dominante.

“Para el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es esencial para la construcción de una nueva gobernabilidad democrática de carácter humanista”, sostuvo.

Por ello -destacó- es imperativo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para afrontar estos retos y para garantizarles a las mujeres una vida libre de violencia, sobre todo a las niñas y a las adolescentes, así como para hacer valer el Estado de Derecho.

En tanto, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, destacó que, desde antes de la pandemia, en el país como en el resto del mundo, las mujeres ya vivían condiciones de discriminación en su día a día, pues casi todas enfrentan condiciones adversas.

A partir del reconocimiento de esa situación, el Gobierno de México impulsa políticas desde lo local para resolver las desigualdades y contribuir a garantizar los derechos de las mujeres y niñas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *