En irregularidad, más de 12 mil maestros, acusa la CNTE en manifestación
En irregularidad, más de 12 mil maestros, acusa la CNTE en manifestación. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
En irregularidad, más de 12 mil maestros, acusa la CNTE en manifestación
En irregularidad, más de 12 mil maestros, acusa la CNTE en manifestación. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir la regularización de unos 12 mil maestros que laboran con contratos “irregulares”, pues, acusaron, la SEP no les resuelve.

La mañana de este miércoles, el gremio montó una protesta en la cual dio a conocer que los referidos docentes no están contratados bajo el esquema reglamentario y que laboran en Puebla cuando su nómina corresponde a otra región.

Asimismo, señalaron que algunos están adscritos por “memorando”, sin un nombramiento oficial, lo cual -acusaron- es una violación a sus derechos laborales y pone en riesgo su estabilidad laboral y sus años de antigüedad.

Los quejosos exigieron una mesa de dialogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, pues acusaron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, ha sido omiso en resolver este problema.

Es de mencionar que hace una semana, la organización acusó a Lozano Pérez de “beneficiar” al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues se ha negado a basificar a 300 docentes de la CNTE.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *