En Puebla, verifican 104 mil 83 vehículos en seis meses; sólo 26% de la meta
Proponen verificación pareja y 15 días para impugnar multas viales en Puebla. Foto: EsImagen
En Puebla, verifican 104 mil 83 vehículos en seis meses; sólo 26% de la meta
Coparmex urge fecha para reactivar verificación vehicular en Puebla. Foto: EsImagen

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla urgió al gobierno estatal dar una fecha para reactivación del Programa de Verificación Vehicular en el estado; señaló que entidades vecinas ya lo lo reanudaron.

La organización patronal recordó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) canceló el programa desde el 23 de marzo y que ha indicado que no se reanudará antes de 2021.

Al emitir el acuerdo de suspensión, la dependencia federal señaló que los 17 verificentros instalados en la entidad incumplían la Norma Oficial Mexicana (NOM). Sin embargo, la Coparmex insistió en que esta situación jurídica debe ser desahogada.

Lo anterior, a través de un desplegado emitido este miércoles, donde también pide al gobierno habilitar un centro de información y atención ciudadana para resolver las dudas de los conductores que necesiten circular en otros estados de la Megalópolis, como Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Asimismo, demandó establecer diálogo entre autoridades y actores involucrados a fin de resolver “esta situación que tanto nos aqueja”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *