Circulación vial en el centro de Puebla, reabierta al 100%: Segom
Circulación vial en el centro de Puebla, reabierta al 100%: Segom. Foto: Google Maps
Circulación vial en el centro de Puebla, reabierta al 100%: Segom
Circulación vial en el centro de Puebla, reabierta al 100%: Segom. Foto: Google Maps

Este miércoles, fue reabierta la circulación entre la avenida Reforma y la 16 de Septiembre, la única que se encontraba cerrada como medida para contener el Covid-19, indicó el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

A través de redes sociales, resaltó que retiró los dispositivos vehiculares en las vialidades ya que la contingencia muestra resultados a la baja.

En caso de que la autoridad sanitaria modificara dicha información, el ayuntamiento de Puebla tomará determinaciones.

Lo anterior forma parte de las medidas para reactivar la economía durante “El Buen Fin” durante los 12 días que iniciarán el 9 de noviembre; las demás fueron presentadas, en la mañana, por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Anuncian operativos

Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se establecerán cuatro módulos de registro para que más negocios puedan sumarse a la campaña de descuentos generalizados de “El Buen Fin”.

El Centro de Atención Municipal, ubicado en 4 Poniente y 11 Norte, Centro; CIS San Javier, en la avenida de la Reforma 1309, Centro; oficinas de la Sedeco, ubicadas en avenida Reforma 113, Primer piso, Centro; y en la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), en avenida Reforma 2704 Piso 7, Edificio Empresarial, colonia Amor, serán las sedes de registro directo a este programa.

En materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, implantarán operativos de vigilancia durante los 12 días de ventas en puntos estratégicos del municipio, tales como centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas bancarias y en el Centro Histórico.

Los titulares de estas instancias, María de Lourdes Martínez Rosales y Luis Gustavo Ariza Salvatori respectivamente, detallaron que se reforzarán los protocolos sanitarios y se desplegarán dispositivos de gestión vial en las zonas referidas, a fin de inhibir posibles aglomeraciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *