Tras elección en Morena, AMLO agradece labor de Delgado en San Lázaro. Foto: Twitter/@lopezobrador_
Tras elección en Morena, AMLO agradece labor de Delgado en San Lázaro. Foto: Twitter/@lopezobrador_

A una semana de concluir la elección interna en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido en 2013, se reunió con el diputado con licencia Mario Delgado Carrillo, quien ganó la presidencia del CEN, en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, compartió una foto donde se le ve junto al nuevo líder del partido con mayor poder político a nivel federal, en el despacho presidencial.

“Recibí a Mario Delgado, quien me informó que pedirá licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena. Le agradecí que como coordinador en la Cámara de Diputados nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México”, refirió.

La foto se difunde en de cara a las elecciones de 2021, donde Morena buscará retener su mayoría en el Congreso de la Unión y ampliar sus gubernaturas.

Delgado Carrillo, quien pidió licencia a su encargo de diputado federal, ganó la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Morena por encuesta abierta el pasado 23 de octubre, tras un año de retrasos en la elección interna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *