Protestan frente a Congreso ante aprobación de uniones igualitarias
Protestan frente a Congreso ante aprobación de uniones igualitarias. Foto: Ángulo 7 / David Celestino

Momentos antes de que el Congreso local discuta la legalización del matrimonio igualitario, el Frente Nacional por la Familia se manifestó contra el proyecto de ley y entregó un escrito, en el cual advirtió un voto de castigo contra los diputados que voten a favor.

La mañana de este martes, un contingente de unas 20 personas arribó a las afueras del edificio legislativo, en la 5 Poniente del Centro Histórico, para protestar contra el proyecto presentado por la morenista Vianey García Romero, el cual propone modificar la definición de matrimonio de “un solo hombre y una sola mujer” a “pareja”.

Los quejosos arribaron con una lona dónde se leía “México unido por la familia”, mientras que gritaban consignas de “Si al matrimonio natural”.

Tras la manifestación, una comitiva liderada por Fabiola Tepos, representante del frente, entregó en la oficialía de partes del Congreso local un oficio en el cual su grupo rechazó la legalización del matrimonio igualitario.

Asimismo, advirtió que habría voto de castigo en contra de los legisladores que emitieran su voto a favor, en la sesión ordinaria de este martes, donde se discutirá la propuesta, a solo cuatro días de haber sido avalada en comisiones.

Unas horas antes, en conferencia de prensa virtual, integrantes del frente acusaron que está reforma es “innecesaria”, mientras que desestimaron el requerimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien pidió al Legislativo poblano reconocer estás uniones en su Código Civil.

Lo anterior ya que el máximo tribunal ha emitido diversas jurisprudencias nacionales para ratificar la legalidad de estos matrimonios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *