Ayuntamiento de Puebla cancela nuevo panteón por ser “inviable”
Puebla capital necesita más de un nuevo panteón; gobierno estatal haría uno. Foto: EsImagen
Ayuntamiento de Puebla cancela nuevo panteón por ser “inviable”
Pese a Covid, 3 panteones abrieron en Día de Muertos; Comuna interfirió. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla tuvo que acudir a tres panteones ubicados en juntas auxiliares de la capital poblana que incumplieron con su cierre, a causa del Covid-19, además de que se detuvo la realización de dos bailes sonideros en el mercado Morelos y Agua Santa.

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, quien refirió que se trató de los cementerios de La Resurrección, San Pedro Xacachimalpa y Santa María Xonacatepec, donde habitantes acudieron entre el 1 y 2 de noviembre, sin embargo, la dependencia junto con Protección Civil (PC) exhortaron a la población a irse.

Asimismo, informó que se detuvo la realización de dos bailes sonideros con motivo de la Santa Muerte, así como el desfile que realizan sus simpatizantes cada año de la 9 Sur al zócalo del Centro Histórico.

En este sentido, resaltó que el fin de semana feriado cerró con saldo blanco, y que no hubo incidentes violentos durante los exhortos que realizaron las autoridades a la población.

En tanto, Rivera Vivanco manifestó que la ciudadanía actuó de forma “responsable” al no asistir a los panteones y evitar la verbena, además, confió que en la ciudad se han registrado una baja de contagios de Covid-19, lo cual atribuyó a la “disciplina” de la gente.

Por su parte, Juan Pablo Cerwinka, de Protección Civil (PC) municipal, apuntó que se desalojaron cinco fiestas privadas, además de que se clausuró un restaurante que operaba como bar, además del cierre de 10 establecimientos, que presuntamente expedían licencias apócrifas de funcionamiento a negocios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *