IMSS, sin riesgo de crisis pese impacto económico por Covid: Robledo
Convenio de IMSS con hospitales reforzará atención en Puebla: Robledo. Foto: imss.gob
IMSS, sin riesgo de crisis pese impacto económico por Covid: Robledo
Convenio de IMSS con hospitales reforzará atención en Puebla: Robledo. Foto: imss.gob

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que la renovación del convenio con hospitales privados reforzará la atención de pacientes en Puebla, Morelos y Nuevo León, donde hay déficit estructural.

En reunión virtual con directores del Consorcio Mexicano de Hospitales, el funcionario federal señaló que, para la renovación de los convenios, los titulares de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados cuentan con presupuesto asignado.

Consideró que la coordinación entre hospitales del IMSS y privados debería tener “posibles extensiones de manera focalizada; ya que todos los estados tienen comportamientos muy diferentes, hay nueve estados en curva epidemiológica ascendente y 15 en curva descendente”.

Recordó que, el 13 de abril pasado, se realizó la firma del convenio marco de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y con el Consorcio Mexicano de Hospitales para transferir a derechohabientes a hospitales privados para ser atendidos de algunos padecimientos.

Han dado 17 mil atenciones a derechohabientes

Roble Aburto refirió que, desde esa fecha al 30 de septiembre, se han otorgado 17 mil 728 atenciones a derechohabientes en hospitales privados, de los cuales el 10 por ciento corresponden al Consorcio Mexicano de Hospitales.

El 92 por ciento de las transferencias de derechohabientes a hospitales del Consorcio fueron partos y cesáreas.

El Convenio con el Consorcio Mexicano de Hospitales nos ha permitido disponer de 3 mil 843 días cama para atender a pacientes con Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *