Probable feminicidio en Amozoc; estaba reportada como desaparecida
Cae Armando Prida, presunto extorsionador de funcionarios federales. Foto: Exprés
Probable feminicidio en Amozoc; estaba reportada como desaparecida
Cae Armando Prida, presunto extorsionador de funcionarios federales. Foto: Exprés

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Armando Prida Noriega, identificado como presunto extorsionador funcionarios en estados, uno de los cuales sería Puebla, donde también estaría vinculado a negocios como la Feria.

Prida Noriega es hijo de dueño del periódico Síntesis y fue uno de los favorecidos con Rafael Moreno Valle con obras, como la del Teleférico y la Estrella de Puebla. 

El sujeto supuestamente se ostentaba como representante del gobierno federal para obtener recursos del erario de forma ilícita mediante extorsiones y fraudes en la entidad poblana, Estado de México y Ciudad de México.

Algunos de los contratos que habría conseguido serían firmados con el sector de salud a través de la compañía AP Medical Solutions, según trascendió en medios nacionales con base en fuentes federales.

También estaría involucrado en una red de lavado de dinero para evitar que los recursos que obtuvo de manera ilícita fueran rastreados. Por ello, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) solicitó congelar sus cuentas.

Esta detención se da dos semanas después de que Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, denunció que “terceras personas se han hecho pasar por él y por integrantes de su equipo para solicitar, a su nombre, aportaciones monetarias o en especie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *