Ni una más colocan ofrenda a víctimas de feminicidio en Puebla
Ni una más colocan ofrenda a víctimas de feminicidio en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Ni una más colocan ofrenda a víctimas de feminicidio en Puebla
Ni una más colocan ofrenda a víctimas de feminicidio en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Este 2 de Noviembre, en Plaza de la Democracia de la ciudad de Puebla, integrantes de El Taller AC colocaron una ofrenda en memoria a las mujeres víctimas de feminicidio; el acto fue acompañado con batucada que coreó consignas contra la violencia de género.

Después de las 17:00 horas del lunes, las integrantes de la asociación comenzaron a llegar para colocar el altar adornado con papel picado de color blanco y morado, este último característico del movimiento feminista.

Las flores de cempasúchil, además de ser ornato en la ofrenda, fueron utilizadas para escribir “Ni una menos”.

El altar fue dedicado a una treintena de víctimas, cuyas fotos, acompañadas de veladoras, se posaron en el arreglo de este Día de Muertos.

Minutos después, la batucada clamó: “Luchando, luchando, por eso lucha lucha lucha, no dejes de luchar, por una vida digna, feminista y radical”, “Nos queremos vivas” y “Pedimos justicia”, a la par que integrantes bailaban las consignas.

De acuerdo con el conteo del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), de enero a septiembre, Puebla reportó 75 presuntos feminicidios, contra los 65 de 2019, es decir que subieron 15.4 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *