Durango también vuelve a semáforo rojo por Covid; es 2° estado
Durango también vuelve a semáforo rojo por Covid; es 2° estado. Foto: Wikipedia
Durango también vuelve a semáforo rojo por Covid; es 2° estado
Durango también vuelve a semáforo rojo por Covid; es 2° estado. Foto: Wikipedia

A 10 días de que lo hiciera Chihuahua, el gobierno Durango también decretó el regreso a la fase roja del semáforo epidemiológico por Covid-19, que significa alerta máxima, debido al incremento de los casos positivos y las muertes por esta enfermedad.

En mensaje trasmitido en video, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro informó la decisión de decretar dicha alerta del 3 al 17 de noviembre, lo cual incluye restricciones a las aglomeraciones, a la circulación de transporte público y a la venta de bebidas alcohólicas.

Sólo empleados de actividades esenciales, como los sectores minero, forestal y energético, podrán seguir trabajando de manera presencial con las medidas de protección necesarias.

Los supermercados podrán recibir clientes al 50 por ciento y solamente puede entrar una persona por familia. En farmacias y restaurantes, el cupo será de 25 por ciento. Los puestos de comida sólo podrán vender para llevar.

Los templos serán cerrados y no habrá celebraciones, también se encuentran suspendidos los trámites como matrimonios.

Se sancionará a personas que vendan bebidas alcohólicas y organicen fiestas. En cuanto al transporte, su aforo no podrá rebasa el 50 por ciento.

De las 10 de la noche a las 5 de la mañana, se realizarán operativos para reducir la movilidad en auto.

Vale recordar que, el 22 de octubre, el Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Salud (SS) federal confirmaron que Chihuahua, estado vecino de Durango, iba a regresar al semáforo rojo el día siguiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *