Banner Programa
Autoriza Segob transmisión de cultos religiosos por Covid-19
Iglesia recomienda pasar Semana Santa en casa ante 3a ola de Covid. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Autoriza Segob transmisión de cultos religiosos por Covid-19
Arquidiócesis poblana criticar dar prioridad a uniones igualitarias. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Arquidiócesis de Puebla mostró su molestia a la aprobación, en comisión del Congreso local, de matrimonios igualitarios, pues “atenta contra la familia”, y hay temas “más importantes” que atender, como salud, economía y seguridad, sin dar soluciones a esos temas.

A través de un comunicado de prensa, se aseguró que los matrimonios igualitarios en Puebla no es un tema prioritario, sin embargo, no se mencionó que dicha reforma se realiza debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un requerimiento el Congreso para legislar a favor de reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

No obstante, la Arquidiócesis de Puebla argumentó que lo dicho por el Papa Francisco, quien dijo que las personas homosexuales tienen derecho a una familia, se malinterpretaron, pues se aseguró que él nunca se refirió a que se podían avalar los matrimonios gay.

Asimismo, aclararon que la iglesia sigue sin reconocer las uniones igualitarias, aunque se sostuvo que “toda persona, independientemente de su orientación sexual, ha de ser respetada en su dignidad, y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar todo signo de discriminación injusta”.

Además, se propuso una ley de “sociedades de convivencia o de uniones civiles, sin ser llamado matrimonio, ofrezca la posibilidad de proteger un bien social atendible, como recibir seguridad social, prestaciones laborales, atención en la enfermedad o protección para no quedar desamparado a causa de alguna incapacidad, o eventualmente pueda llegar a tener participación en una herencia”.

Cabe mencionar que los matrimonios igualitarios, de ser aprobados en el Pleno del Congreso de Puebla, sólo se podrán realizar en el Registro Civil, por lo que la legislación no obligaría a las diferentes religiones a casar a personas del mismo sexo.

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *