Ante crisis por Covid, mexicanos piden dinero de sus pensiones
Foto: Expreso
Ante crisis por Covid, mexicanos piden dinero de sus pensiones
Saca tu dinero del colchón e inviértelo en Afore del Issste, exhortan. Foto: Expreso

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exhortó a sus derechohabientes a sacar el dinero del colchón e invertirlo con beneficios en la Afore Pensionissste, con aportaciones voluntarias o solidarias.

Lo anterior, este domingo en el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, donde Iván Pliego Moreno, titular de la administrador, sostuvo que cualquier cantidad ahorrada “representa una mejoría de las finanzas personales y certeza para el momento del retiro laboral”.

Con el ahorro voluntario constante se puede optimizar la tasa de reemplazo –porcentaje del salario a recibir con respecto al sueldo devengado antes de la jubilación–, al tener mayores rendimientos en la Cuenta Individual.

Ello dará oportunidad de mejorar la calidad de vida en la vejez. “Esos beneficios evidencian la necesidad de impulsar más acciones para fortalecer la Educación Financiera entre la población mexicana”, resalta.

Para alcanzar ese propósito y hacer crecer los recursos económicos, Afore Pensionissste recomienda establecer un presupuesto mensual para llevar un mejor control del dinero y saber cuánto se gana, gasta y la cantidad a ahorrar en el instrumento financiero elegido.

También es importante establecer metas a corto, mediano y largo plazo para lograr el objetivo definido, como incrementar la Cuenta Individual, cambiar de automóvil o salir de viaje.

Las aportaciones voluntarias se pueden realizar por transferencia electrónica, domiciliación, tiendas de conveniencia, aplicaciones Tranfer y/o AforeMóvil y GanAhorro.

Ahorro solidario crece 24.3%

Respecto al ahorro solidario –una alternativa que tienen los trabajadores del Estado para aportar recursos propios a su Cuenta Individual–, el titular de Pensionissste destacó que el fondo sumó 22 mil 006 millones de pesos al cierre de septiembre de 2020.

Esta cifra representa un crecimiento anual de 24.43 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando el ahorro solidario alcanzó 17 mil 685 millones de pesos.

En septiembre se registraron 113 mil 500 millones de pesos en ahorro total, tanto solidario como voluntario, dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), de los cuales 24.36 por ciento fueron aportados por Pensionissste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *