Banner Programa
San Andrés Cholula amplía horario de bares para noche de Grito de Independencia. Foto: EsImagen
San Andrés Cholula amplía horario de bares para noche de Grito de Independencia. Foto: EsImagen
No prevén ampliación de horario en bares y antros por festejos patrios. Foto: EsImagen
Regidores exigen a Comuna investigar presunta extorsión de Normatividad. Foto: EsImagen

Regidores de Morena del grupo G5 exigieron al ayuntamiento de Puebla investigar los señalamientos de extorsión por parte de elementos de Normatividad Municipal a bares y centros nocturnos, esto a pesar de que estos no pueden abrir por la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa, Edson Armando Cortés Contreras y Martha Teresa Ornelas Guerrero manifestaron que hay una denuncia pública hecha por parte de la Canirac, misma en la que se dio a conocer que dueños de dos establecimientos pidieron asesoría para que no fueran víctimas de ello.

“He estado muy de cerca con el sector restaurantero y su presidenta Olga (Méndez Juárez), quien nos dio a conocer este intento de extorsión por parte de algunos elementos de Normatividad y pedimos que se hagan las denuncias pertinentes para poder limpiar esta parte”, asentó Ornelas Guerrero.

En tanto, Cortés Contreras comentó que la Comuna encabezada por Claudia Rivera Vivanco no puede ser omisa ante dichos señalamientos, por lo que es necesario que se llegue al fondo y evitar que pasen situaciones como la que se dio en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, donde hubo casos de corrupción.

Es necesario mencionar que el gobierno estatal emitió 11 medidas, el pasado 23 de octubre, para reforzar las ya existentes en los decretos y otras nuevas, mismas en las que se dijo que los bares, centros nocturnos y table dance aún no pueden operar en Puebla

Piden a Segom regular ambulantes en Buen Fin

Por otra parte, los regidores morenistas pidieron a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y Protección Civil reconsiderar el cierre del zócalo para estos días de temporada de Día de Muertos, pues solo debe haber orden para evitar aglomeraciones de personas.

Señalaron que prohibir el acceso a la plaza principal de Puebla “le dará en la torre a la economía”, pues muchas personas no solo vienen al zócalo, sino a comprar en los comercios aledaños, además de que hay zonas donde igual hay concentración de personas y no las cierran.

En otro tema, los concejales exigieron al titular de la Segom, René Sánchez Galindo, que en la temporada del Buen Fin 2020, regule al comercio informal y existan acuerdos para que dicho sector no sea afectado ante la crisis económica qué provocó la pandemia del Covid-19.

Y es que, la semana pasada, Sánchez Galindo informó que, del 9 al 20 de noviembre, sólo se retirarían por cuatro días a los vendedores ambulantes como fue el acuerdo del año pasado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *