Banner Programa
PRI busca alianza en Puebla con PRD, CPP y NA para elección de 2021: Camarillo
PRI busca alianza en Puebla con PRD, CPP y NA para elección de 2021: Camarillo. Foto: Especial.
PRI busca alianza en Puebla con PRD, CPP y NA para elección de 2021: Camarillo
PRI busca alianza en Puebla con PRD, CPP y NA para elección de 2021: Camarillo. Foto: Especial.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla busca tener alianzas con Nueva Alianza (NA) y Compromiso Por Puebla (CPP), así como con el PRD, pues son con los que ha tenido pláticas de cara al proceso electoral local que iniciará el próximo martes.

Así lo informó en entrevista, tras la toma de protesta de la Corriente Crítica del PRI en Puebla capital, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo, Medina, quien confió en que antes de que termine el año se pueda concretar con alguno de estos partidos políticos.

“Hemos tenido pláticas con varios partidos menos con Acción Nacional que es con el que no ha habido nada formalmente, vamos muy bien, bien avanzados. Ahorita me estoy dando a la tarea de renovar el PRI, ver con cuántos militantes contamos”, pronunció.

El líder priista comentó que previo a este proceso deberán analizar en dónde se pueden ceder espacios a los partidos con los que irán juntos, en dónde pueden ir juntos y en qué municipios serían candidaturas comunes y en qué lugares irían solos.

Al señalar que “tiene que haber” (alianza), ya que por eso se reformaron los estatutos, reiteró que están abiertos a dialogar con todos los partidos, pues el tema se definirá a nivel estatal porque sin elecciones locales.

Es necesario mencionar que, en septiembre pasado, Camarillo Medina informó que uno de los partidos con los que ya se había avanzado en las pláticas es el de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Carlos Martínez Amador.

Aún sin tener perfiles para candidatos

Al cuestionarlo sobre si ya habría perfiles para competir por alcaldías o diputaciones locales, Camarillo Medina comentó que primero necesitan saber cuántos militantes hay por municipio, ya que en algunas demarcaciones “hay muchos que aún no lo manifiestan”.

“Estamos ya viendo cómo vamos a trabajar en este esquema, estamos esperando que lleguen los tiempos para que haya un listado real de quienes son, qué perfiles son, hombres, mujeres, jóvenes y ver de qué manera nos pongamos de acuerdo para ir con el mejor”, asentó.

Finalmente, manifestó que actualmente el PRI gobierna en 77 municipios del estado, por lo que la meta para el siguiente próximo electoral “es ir por todos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *