Reportan 57 posibles feminicidios en Puebla a 2da semana de noviembre. Foto: Especial
Mujeres en Puebla marchan para recordar a víctimas de feminicidios
Mujeres en Puebla marchan para recordar a víctimas de feminicidios. Foto: EsImagen / Katia Fernández

En Puebla, mujeres marcharon para exigir justicia para las víctimas de feminicidios, así como para demandar que los casos que no están tipificados así sean investigados con perspectiva de género.

La mañana del sábado, más de 50 mujeres con pancartas en mano, con mensajes como “en México, todos los días son de muertas”, “no nací mujer para morir por serlo”, “no aparecemos muertas, nos matan”, se reunieron en las afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahí, realizaron un pase de lista de las víctimas de feminicidios en Puebla, además de leer poemas sobre los homicidios de mujeres.

Después, se dirigieron hacia el zócalo, donde colocaron una ofrenda para recordar a las víctimas de feminicidios, además de leer un pliego petitorio, donde exigieron que se revisen todos los homicidios de mujeres con perspectiva de género.

Se debe señalar que durante la marcha se unieron más mujeres, así como niñas que iban con sus madres, casi en su mayoría con cubrebocas.

Además, durante la marcha continuaron con sus exigencias y realizando cantos para recordar a las víctimas de feminicidios, mientras que al llegar al zócalo, realizaron un pequeño performance, así como colocaron una ofrenda en donde dejaron algunas de sus mensajes para exigir justicia a las autoridades.

En Puebla, según Odesyr, de enero a septiembre se registraron 75 presuntos feminicidios, siendo la Angelópolis el municipio que más homicidios de mujeres concentró, con 16, equivalente al 21.3 por ciento del total.

Ofrenda para recordar a víctimas de feminicidios en Puebla. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *