sábado 31 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 31 de julio de 2021

TEEP ordena a 4 municipios pagar remuneraciones que adeudan a regidores

-Publicidad-
TEEP ordena a 4 municipios pagar remuneraciones que adeudan a regidores. Foto: EsImagen

El Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) ordenó, al resolver distintos casos, a los ayuntamientos de Altepexi, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez y Tuzamapan de Galeana pagar las remuneraciones que adeudan varios de sus regidores.

Lo anterior, en sesión virtual realizada este viernes, donde los magistrados resolvieron siete recursos de apelación y seis juicios para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía.

En el juicio TEEP-A-111-2020, interpuesto por Alejandra Navarro Pérez, regidora del ayuntamiento de los Reyes de Juárez, Puebla, en contra del presidente municipal, la contadora general y de la regidora de Hacienda, la quejosa acusó que le redujeron sus remuneraciones cinco mil pesos mensuales desde la primera quincena de dos mil diecinueve y que recibió un aguinaldo en dos mil diecinueve menor que el del resto de los regidores.

Después del análisis y estudio, el pleno ordenó al Cabildo de esa demarcación pagarle a Navarro Pérez 134 mil 512.10 pesos por concepto de remuneraciones que legalmente le corresponden por su función como regidora.

Acusen recortes y omisiones en pagos

-Publicidad-

En los juicios TEEP-A-122/2020, TEEP-A-137/2020 y TEEP-A-138/2020, Rosa Elena Alfaro Martínez, Mayte Martínez Briseño y Santiago Cabrera Narciso, todos regidores de Izúcar de Matamoros, acusaron que el ayuntamiento les redujo sus remuneraciones en un 25 por ciento mediante la ratificación de un acuerdo por el cual ellos votaron en contra.

Lo magistrados conminaron al ayuntamiento a que, en adelante, pague las remuneraciones a que tienen derecho los quejosos.

Al resolver el juicio TEEP-A-136/2020, promovido por Nahún Iván López López, regidor de Tuzamapan de Galeana, en contra de la omisión del ayuntamiento de pagarle sus remuneraciones desde el inicio de su cargo. El TEEP también conminó a la autoridad a realizarles los pagos en adelante y convocarlo a las sesiones del Cabildo.

En los juicios TEEP-JDC-015-2020 y acumulados, los regidores Ana Carina Villa Rodríguez, Héctor Rodríguez Valentín, Mireya Narciso González e Idalia Secundino Rodríguez reclamaron la omisión de ayuntamiento de Altepexi de darles sus remuneraciones y demás prestaciones a partir de la segunda quincena de junio de dos mil diecinueve. En consecuencia, ordenó al Cabildo de Altepexi pagarles lo debido.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -