19.1 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Segob llama a Aureoles a cumplir tratados y no promocionar a Joe Biden

-Publicidad-

Segob llama a Aureoles a cumplir tratados y no promocionar a Joe Biden
Segob llama a Aureoles a cumplir tratados y no promocionar a Joe Biden. Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, a respetar los tratados internacionales y evitar promocionar el voto en favor de Joe Biden a la elección de Estados Unidos.

A través de un documento emitido este 30 de octubre, la titular de la Segob le recordó al mandatario el principio constitucional de la no intervención y consideró “grave” su actuar al publicar en sus redes sociales un video llamando a los migrantes mexicanos en ese país para votar por Biden, contrincante de Donald Trump en los comicios, pues “coloca al estado mexicano en una situación muy delicada en términos de política exterior”.

Asimismo, expresó que “hacer política exterior cuando no le corresponde, constituye una violación a la Constitución”.

-Publicidad-

Sánchez Cordero señaló que el mensaje del gobernador que el respeto a la Constitución Federal respecto a la no intervención en los asuntos internos de otro Estado, “a la autodeterminación de los pueblos y a su libertad de elegir soberanamente a sus gobernantes, son principios, no sólo constitucionales, sino de política exterior, que han mantenido al país en paz y como uno de los líderes mundiales de la política exterior”.

Ante estos argumentos, lo exhortó a “conducir su actuar como servidor público del Estado mexicano a los preceptos constitucionales”.

Cabe mencionar que fue el pasado 29 de octubre cuando el funcionario emitió en sus redes sociales un pronunciamiento en favor de Biden ante las elecciones de Estados Unidos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -