Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS recuperará hospital abandonado por 25 años en Colima. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca recuperar el Hospital General de Zona siniestrado número 10, en Manzanillo, Colima, inmueble que ha estado abandonado desde 1995; estuvo en operación desde 1980.

Así lo confirmó el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien señaló que un temblor ocurrido en octubre de 1995 afectó su estructura, tras lo cual hubo intentos de venderlo o enajenarlo, pero ahora se busca recuperar en beneficio de la derechohabiencia.

En ese sentido, destacó que se prevé utilizarlo como un hospital de Gineco-Pediatría o para crecer en consultorios para la prevención de enfermedades.

Anunció que en la próxima sesión del Consejo Técnico se cancelará la idea de vender este inmueble para recuperar el predio como patrimonio del Seguro Social que aporte al crecimiento de la atención médica de la entidad y en particular, ampliar los servicios que se otorgan en el Hospital General de Zona No. 10 de Manzanillo.

La obra tendrá que pasar por un proceso de demolición para recuperar el espacio, lo cual será complejo, para posteriormente elaborar el proyecto y crecer el número de camas que desde hace 25 años se ha visto comprometido en la entidad.

Por su parte, la delegada de Programas para el Bienestar en el estado, Índira Vizacaíno Silva, dijo que esta obra resuelve una carencia de infraestructura que tiene el estado, particularmente la región del puerto y la costa, “reconocer, Zoé, tu compromiso y responsabilidad y, sobre todo, tu sensibilidad para la necesidad de las y los colimenses”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *