Desviar recursos de la BUAP atenta contra su autonomía: Barbosa a Esparza
Allegados de Esparza tienen derecho a manifestarse y defenderlo: Barbosa. Foto: EsImagen, Twitter/@MBarbosaMX
Desviar recursos de la BUAP atenta contra su autonomía: Barbosa a Esparza
Desviar recursos de la BUAP atenta contra su autonomía: Barbosa a Esparza. Foto: EsImagen, Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que investigar a personal de la BUAP no atenta contra la autonomía de la universidad, pero lo que sí atenta contra esta es que el rector Alfonso Esparza Ortiz y sus allegados desvíen recursos universitarios para su beneficio.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo que el discurso de siempre de Esparza Ortiz, quien se escuda en que se atenta contra la autonomía de la BUAP al ser investigarlo y denunciado por diversos delitos, es una mentira mal elaborada.

“Las expresiones del rector del día de ayer son más que sofismas mal armados, seguir hablando que es la investigación que se hace sobre responsabilidades del rector y de un grupo de beneficiarios como presuntos responsables de delitos patrimoniales en agravio de la Universidad Autónoma de Puebla es atetando contra la autonomía, por favor señores universitarios, por favor opinión pública, no”, aseguró.

Además, señaló que la autonomía “no es para defender un título (el del rector) que se beneficia del patrimonio de la universidad”, en alusión a que Esparza Ortiz es investigado por desvío de recursos de la BUAP mediante prestanombres.

Al respecto, recordó que dentro de la máxima casa de estudios del estado siempre ha habido “un rango de millonarios que se generaban desde el manejo administrativo de la Universidad Autónoma de Puebla”.

Barbosa Huerta agregó que rectores “crearon círculos de beneficios”, quienes se encargaban de desfalcar a la BUAP mediante negocios ilegales y estafas, al tiempo de afirmar que tiene pruebas de ello.

“Ahora dice: ‘voy a sacar a los universitarios a las calles, a manifestarse y puede ser violentamente’. Vean nada más, nada que ver. La universidad, nuestro respeto, nuestro apoyo, toda la solidaridad, pero no podemos dejar que sea una ínsula en el que el abuso de una persona sea la regla”, sentenció.

Cabe mencionar que apenas el martes, Barbosa Huerta confirmó que dos prestanombres de Esparza Ortiz, fueron vinculados a proceso por simular operaciones para desviar recursos de la universidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *