Estima SFP resultados de auditoría a la Segob en cuatro o cinco meses
Descarta Barbosa “crisis” en su gabinete tras salida de Villaseñor de la SFP. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Tras anunciarse la salida de Olivia Villaseñor Rosales de la SFP, el onceavo cambio en su gabinete, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que hubiese una “crisis” al interior de su administración y aseveró que la exfuncionaria cumplió “su ciclo”.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario poblano consideró necesario este relevo en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no desestimó la posibilidad de un nuevo cambio en las dependencias estatales.

“De los cambios en el gabinete, (habrá) los que sean necesarios, no se trata de crisis, se trata de consolidación”, respondió Barbosa Huerta a pregunta expresa de la prensa.

Rechazó que esta salida estuviese relacionada con el desempeño de Villaseñor Rosales, pues consideró que “hizo su parte”.

“Son ciclos, los que se cumplen dentro de un gobierno, son metas. Agradezco el trabajo de la exsecretaria cumplió su función, pero de acuerdo a la visión de este gobierno tuvo que haber este relevo”, comentó Barbosa Huerta.

La noche del pasado jueves, se anunció que será Amanda Gómez Nava quien asuma la SFP, quien ha laborado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en Nayarit, Puebla y el Estado de México.

El último cambio que se realizó en el gabinete del gobernador fue el de Julio Glockner Rossainz, quien salió de la Secretaría de Cultura, que es ocupada actualmente por Sergio Vergara Berdejo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *