El 20 de abril, inicia educación a distancia de primaria a prepa: SEP
Sierra Norte, sin condiciones para educación a distancia: Antorcha. Foto: Especial
El 20 de abril, inicia educación a distancia de primaria a prepa: SEP
Sierra Norte, sin condiciones para educación a distancia: Antorcha. Foto: Especial

Estudiantes de la Sierra Norte se manifestaron a través de videos para indicar que son de localidades apartadas que no reciben la señal de televisión abierta por donde se transmiten los contenidos educativos y algunos no cuentan con señal de teléfono.

Lo anterior, ante el programa Aprende en Casa II de educación a distancia, que implementaron los gobiernos federal y estatal por la pandemia de Covid-19.

La mayoría de las denuncias ciudadanas, apoyadas por el Movimiento Antorchista, argumentaron que las condiciones materiales de sus comunidades y escuelas no son las óptimas para sobrellevar una educación a distancia como lo marca la Secretaría de Educación Pública tanto federal como estatal.

Mencionaron que muchos hogares serranos no cuentan ni con televisor ni con teléfonos aptos para seguir transmisiones o enviar los trabajos que realizan con base en su plan de estudios.

Por otra parte, reconocieron la labor de los maestros en las comunidades ya que “se arriesgan” a asistir una o dos veces por semana para coadyuvar en las tareas de Aprende en Casa II a los alumnos que no tienen las condiciones necesarias para continuar sus estudios de manera digna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *