14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Segob comienza entrega de indemnizaciones a víctimas de Acteal

-Publicidad-

Firmarán en septiembre acuerdo con 20 acciones de reparación por Acteal
Segob comienza entrega de indemnizaciones a víctimas de Acteal. Foto: Alfaro noticias

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, hizo la primera entrega de los recursos de reparación a las víctimas de la masacre de Acteal, según el acuerdo de solución firmado el 3 de septiembre.

En reunió celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el funcionario de la Segob indicó que, de las 25 acciones, el Estado mexicano lleva un nivel de avance del 40 por ciento.

Lo que se entregó hoy es la versión estenográfica de la disculpa púbica, el resumen de hechos reconocidos, el resumen del informe de admisibilidad y la indemnización a 22 de 30 víctimas.

-Publicidad-

De gira de trabajo por la entidad, y como parte de otro acuerdo de solución amistosa, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez dio fe de la entrega de la Casa de Salud en la comunidad de El Aguaje y una placa conmemorativa por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno del estado de Chiapas.

Refrendó que dicho acto es de justicia por el reconocimiento de la responsabilidad del Estado mexicano por los hechos ocurridos hace 20 años, un acto de memoria y reivindicación. “Venimos a dar cumplimiento a un acuerdo de solución amistosa en donde buscamos, en la medida de lo humanamente posible, restaurar el grave daño y la pérdida de la vida de un niño de 9 años, derivado de un acto de negligencia”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -